jueves, 3 de septiembre de 2009

Reiki

¿QUÉ ES EL REIKI?

Es una técnica milenaria de imposición de manos que ha servido para sanar diferentes tipos de dolencia físicas y sirve como un canalizador de la energía universal que en el oriente la conocen como Chi o Ki.

El difusor de ésta técnica fue el maestro Zen Mikao Usui que dio a conocer una forma sencilla de curar a través del amor universal en la actualidad la ciencia médica reconoce que a través del contacto físico.

Mediante la estimulación de nuestro sistema inmunológico y sistema nervioso; el cual a la vez permite la liberación de sustancias que pueden recomponer cualquier daño físico o alguna disfunción de nuestro cuerpo.

El ser humano nace con esa energía y todos podemos usarla, aprendiendo las técnicas necesarias, para ayudamos a nosotros mismos y a los demás. Este poder, se activa mediante las iniciaciones que se reciben en los distintos grados de REIKI, en los que se abren los distintos canales y centros energéticos, llamados chakras.

¿Para qué se utiliza la terapia RIKI ?

Para sanar cualquier tipo de enfermedad física y mental, un tratamiento de Reiki por lo general implica varias sesiones, pueden durar un promedio de 60 minutos o más; según la necesidad del paciente.

Preceptos o Principios del Reiki.

Los preceptos, principios de Reiki o Gokai, como se les llama en Japón, son pautas para ayudar a los alumnos en su viaje hacia el desarrollo espiritual.

Mikao Usui los enseñaba ya en 1915. El centro Usui Reiki Ryoho Gakkai realiza Gokai Gassho o el canto de los cinco preceptos, tres veces al finalizar sus habituales reuniones grupales.

De acuerdo a la traducción de Chris Marsh desde el japonés al inglés y de la traducción de Graciela Perillo desde el inglés al español, el texto incluye una introducción, los cinco preceptos y el probable resultado de esta práctica.

El texto en español entonces, línea a línea, se lee como sigue:


Introducción

  • El secreto de invitar a la felicidad mediante muchas bendiciones.
  • La medicina espiritual para todas las enfermedades.


Los cinco preceptos

  • Sólo por hoy no te enojes.
  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Sólo por hoy sé humilde.
  • Sólo por hoy sé honesto en tu trabajo.
  • Sólo por hoy ten compasión contigo y con los demás.


Conclusión

  • Practica Gassho a la mañana y a la tarde, todos los días.
  • Ten compasión contigo y con los demás.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario